responsive-web-design

Razones para usar un diseño web responsivo: Posicionamiento en buscadores y usabilidad

Los beneficios para el posicionamiento en buscadores y la usabilidad de un diseño web responsivo deberían ser conocidos por parte de todo desarrollador web que se tome en serio la puesta en marcha de un proyecto para en Internet. La aplicación de este tipo de metodología sobre el diseño de una página web repercute de varios modos en la optimización de cualquier portal, blog, etc.

Recordemos que el diseño web responsivo se caracteriza por adaptarse a cualquier tipo de dispositivo o resolución con la que nos visite un usuario, motivo por el que no habrá problemas de navegabilidad o de usabilidad para los internautas. De esta forma aseguramos que la experiencia del usuario no se verá limitada por las condiciones o los dispositivos que use para visitarnos. Como muchos otros factores, el diseño web responsivo es uno más que hay que tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento de nuestra página. Además de lo anterior, en términos de posicionamiento en buscadores, el diseño web responsivo nos permite hacer uso de una sola dirección para nuestro sitio web para todos los dispositivos, motivo por el que recurrir a estrategias como la de un subdominio del tipo “http://m.midominio.com” para dispositivos móviles no van a ser necesarias.

Esto es especialmente recomendable para evitar el contenido duplicado de nuestra página web, favoreciendo la indexación de nuestros contenidos en los buscadores e incluso siguiendo una de las recomendaciones presentadas por Bing y Google recientemente para los webmasters.

En ese orden de ideas, el diseño web responsivo o “adaptativo” no es tan sólo una moda en cuanto diseño estético o funcionalidad, sino que representa una nueva filosofía para presentar el contenido independientemente de donde se vaya a visualizar este.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que es una estrategia obligatoria en la actualidad, ya que la cantidad de personas que navega en Internet por medio de sus dispositivos móviles, tablets y demás aumenta con el paso del tiempo, esto sin olvidar lo ya indicado en términos de SEO.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ahí donde entra en juego el diseño web adaptado ( Responsive Design ). Ya he hablado anteriormente de este tema pero me parece algo tan importante y básico que me apetecía dejarlo claro con un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *