newsñetter efectiva

Recomendaciones para conseguir un newsletter efectivo.

Los pasos para conseguir un newsletter efectivo son en su mayoría una serie de consejos de sentido común que debería seguir cualquier estratega que pretenda jugar un poco con su lista de contactos y para crear a partir de ella, sublistas de contactos que pudieran estar interesados en productos y servicios concretos.

Veamos entonces algunas recomendaciones para conseguir un newsletter efectivo, con el cual potenciemos nuestras estrategias de desarrollo web y marketing, ofreciendo contenidos de calidad a los internautas suscritos a él.

  • Segmentar la lista de contactos: Como primer paso podemos tratar de realizar filtros en nuestra lista, ya sea por país de residencia, idioma, intereses, gustos, etc.
  • La personalización: Un punto clave para contar con un newsletter efectivo y llamativo para quien lo recibe consiste en tratar al receptor como una persona, por tanto esas campañas de email que no personalizan sus mensajes están condenadas al fracaso en al menos el 70% de ocasiones. Esto implica que hablemos de “tú a tú”, utilizando el propio nombre del cliente.
  • La promesa del título: Está claro que el contenido debe relacionarse con el título, pues es el apartado más llamativo inicialmente, por lo que el mensaje debe ceñirse lo más que podamos a ese título. Sin embargo, a la vez el título debe ser llamativo para instar a la persona a continuar leyendo nuestro newsletter. Hay que lograr un equilibrio entre estos dos puntos.
  • Coherencia: Esto se refiere esencialmente al diseño, aunque los contenidos tampoco pueden ser descartados, por lo que nuestra imagen corporativa y temática deben ser respetadas para garantizar una experiencia de calidad al usuario.
  • Usar palabras de acción como por ejemplo “gratis”, “personalizar”, “clic”, entre otras más, las cuales inviten a participar de nuestra campaña.
  • Presentación del contenido: El uso de frases cortas, un diseño simple e “ir al grano” es fundamental para un trabajo concentrado en un newsletter.
  • A/B Testing: Las pruebas con dos grupos distintos de estrategias sobre dos grupos distintos de población de nuestra lista de newsletter nos darán ideas de cómo proceder en el futuro.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *