Google penalizará las webs que no estén adaptadas a versión móvil

responsive design google penalizará webs¿Tu sitio web es móvil? Si no lo es, Google comenzará a penalizar tus posiciones en los resultados de búsqueda a partir del 21 de Abril. Google ha anunciado recientemente que comenzará a utilizar este factor como clave para el posicionamiento. En su declaración oficial, anunciaron que tendrá “un impacto significativo” sobre los resultados de búsqueda, y conociéndolos, lo que quieren decir es que los sitios web que no estén optimizados para móvil, es decir, que no sean sensibles a los diferentes tamaños de pantalla se verán abocados a la desaparición en las búsquedas, por lo menos de las primeras posiciones.

En las Redes Sociales se rumoreaba ésto desde hace tiempo, y la gente se ha ido preparando, pero el que no lo haya hecho a partir del 21 de Abril sentirá el impacto en sus propias carnes. Además, Google raras veces proporciona en tales términos el secreto detrás de sus algoritmos de clasificación, y el que lo hayan hecho supone una clara declaración de intenciones ante la nueva era móvil.

responsive design¿Tu web está adaptada a móviles?

Las buenas noticias son que Google puede ayudar a contestar esta pregunta para ti. Para este propósito han proveído a los administradores de sitios web de un instrumento que rastrea un sitio web y clasifica su utilidad móvil – un instrumento que con mucha probabilidad trabaja de la misma manera lo hace su algoritmo de clasificación.

Comprueba con la herramienta de Google si tuweb es responsive

¿Los has probado? ¿Qué nota tiene tu página? ¿80/100? ¿90/100? ¿95/100? Haciendo un análisis de las principales páginas web de Euskadi me di cuenta de que la mayoría no están adaptadas a la nueva era móvil, así que todavía queda mucho que hacer en este aspecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *