schemer

Imprime fuerza a tu SEO Local con Schemer

Por experiencia sé que posicionar un negocio local puede llegar a ser angustioso. Tras esperar al PIN de Google para activar la cuenta de Google Places, puedes esperar semanas y ver que el negocio a posicionar no aparece en las primeras opciones del buscador. Pues bien, gracias al blog de Jose Manuel Arce he dado con una herramienta que espero nos ayude a tod@as a pasar menos penurias.

La aplicación en cuestión es Schemer, y promete dar un nuevo paso en el posicionamiento SEO local. Tiene como objetivo crear una especie de red social en la que se pueden recomendar actividades y asociarlas a un lugar en concreto. Y he aquí amig@ nuestra oportunidad de utilizarlo para posicionar nuestro objetivo ;)

Schemer

Schemer

Pasos a seguir con Schemer

Lo primero es tener una cuenta de Google+ o Gmail, lo siguiente es introducir tu código postal a lo que Schemer te dirá que patatín ya que aún está en fase BETA y no indexa CPs de España. Haz caso omiso de esta alerta porque como verás si continúas los pasos, funciona a la perfección también en España. En mi caso, el negocio a posicionar se encontraba en San Sebastián.

¡Y ya está! Puedes comenzar a compartir actividades por diversas categorías como restaurantes, mascotas, deportes y un sinfín de posibilidades.

En Schemer podrás aconsejar actividades que ya has hecho o que vayas a hacer, con lo que para posicionar tu negocio local lo ideal sería proponer actividades sobre tu negocio que llamen la atención de los usuarios, siempre intentando no agobiar con SPAM y no tocar las narices a Google, que ya sabemos cómo se las gasta cuando se enfada.

Elegir categoría en Schemer

Elegir categoría en Schemer

Y después de todo esto, lo que nos interesa: una vez añadida una actividad dirígete al apartado “dónde” para introducir la dirección de tu negocio y de esta manera el programa imprima fuerza a tu negocio local en Google.

 

[divider]Actualización a 4 de Febrero de 2014:[/divider]

Google acaba de cerrar Schemer después de 2 años de actividad. Se cree que quiere centralizar todo en su plataforma Google+.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *