online_marketing

Marketing Online en Donostia

Como ciudad pequeña que es, el marketing online en Donostia a ido entrando poco a poco y ha sido en estos 2 últimos años cuando la gente ha empezado a darse cuenta de la importancia de tener una buena estrategia en la red de redes. El acceso universalizado a las nuevas tecnologías ha transformado el mundo de la publicidad. Las campañas off-line tienen cada vez menos repercusión en los consumidores y el éxito de una marca o producto está estrechamente ligado a su capacidad de adaptación a esta nueva realidad. O, en otras palabras, su supervivencia depende de saber incorporar el marketing online a sus líneas de actuación. Cualquier empresa debe tener como principio universal la lapidaria frase “si no estás en internet, no existes”. Categórica y sin ambages. Pero tan real como la vida misma.

Dicho esto, y sin olvidar tal y como dice Dolores Vela en su blog que “Marketing es uno, y el canal viene después”, no podemos obviar lo que es ya un hecho: Internet lo será todo en un futuro y en Donostia nos tenemos que dar cuenta de ello.

Sin desarrollar un buen plan de marketing online se pierden muchas oportunidades de llegar a los clientes potenciales.

La mayor parte de los consumidores tiende a buscar en la red el nombre del producto que está a punto de comprar o del restaurante al que piensa ir a cenar ese fin de semana, todo con el objetivo de encontrar información fiable y opiniones de usuarios anteriores. De igual forma, los motores de búsqueda se utilizan de forma continuada para saber cuál es la peluquería más cercana a cierto punto o qué tienda vende la ropa más barata. De los resultados que obtengan dependerá la decisión que tomen y que puedan convertirse en potenciales clientes.

[two_third]El marketing online ha supuesto una revolución en el mundo de la publicidad. Por primera vez, los receptores del mensaje se convierten también en interlocutores, permitiendo una comunicación fluida y actualizada en todo momento. De aquí la importancia que adquieren las redes sociales. A través de ellas podemos obtener una idea más o menos certera de lo que nuestra marca proyecta en la sociedad y de cómo ésta interpreta los mensajes que lanzamos, permitiéndonos corregirlos o darles más potencial.[/two_third]
[one_third_last]

El 85% de los internautas forman parte de alguna Red Social en Internet.

[/one_third_last]

Otro de sus principales pilares es el posicionamiento SEO. A través de la aplicación de diferentes técnicas se consigue que nuestra página web aparezca como uno de los primeros resultados de una determinada entrada en los motores de búsqueda. La parte más importante para conseguir un buen posicionamiento SEO es el contenido que ofrezcamos a los usuarios, aunque también influyen otros aspectos como la utilización de palabras clave o la estructura interna de los enlaces.

En definitiva, es a través de una buena utilización del SEO y de las redes sociales como conseguiremos crear una reputación en internet y estar conectado con nuestros clientes. Saber incorporar el marketing online dentro de las estrategias fundamentales de un negocio marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso del mismo y, para ello, nada mejor que contar con profesionales cualificados que puedan sacar el máximo beneficio de las nuevas tecnologías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *