responsive-design

Responsive Design: la importancia de un diseño web adaptado.

Esta semana leí algo que confirmó lo que pensaba sobre el futuro de Internet, las páginas webs y el Responsive Design. Comentaba en Google+ un conocido experto en SEO cómo su hija de 14 años le había pedido que le enseñara a utilizar Twitter. Éste inocentemente le preguntó si quería aprender a utilizar la versión de sobremesa o la versión móvil. ¿Qué respondió ella? -De móvil, claro (como si la duda ofendiese).

Ellos lo tienen claro, pero todavía existe gente que no se da cuenta de lo importante que ha llegado a ser el móvil en nuestras vidas. En un futuro muy cercano Internet lo llevaremos puesto tal y como rezaban los comentarios a su post lo wearable: relojes, gafas, ropa…todo ello conectado a Internet, se nos viene encima y el 99% de la gente no lo sabe.

Es ahí donde entra en juego el diseño web adaptado ( Responsive Design ). Ya he hablado anteriormente de este tema pero me parece algo tan importante y básico que me apetecía dejarlo claro con un ejemplo como el mencionado.

Recientemente tuve que desarrollar una web para una importante empresa internacional. Por motivos ajenos a mí ( ferias, compromisos, cambios en la empresa ) el proceso se alargó más de lo esperado, tanto que para cuando quise retomar el desarrollo se hacía indispensable rehacer la estructura de la web para que se adaptara correctamente a los dispositivos móviles.

El responsable de la web en la empresa fue consciente de que un porcentaje muy alto de los visitantes de la página ( gracias a Google Analytics ), lo hacían a través de los dispositivos móviles por lo que se vio obligado a cambiar su idea inicial y tuvimos que rehacer la web.

Antes de que termine el año Google lanzará en España sus Google Glass y Apple su iWatch. ¡O nos ponemos las pilas o lo ‘wearable’ nos va acoger con el pie cambiado!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *