wordpress-pirata

Temas WordPress gratis

El tema de hoy va de pirateo, sí, temas wordpress gratis. Muchas veces nos encontramos con que queremos ver cómo quedaría nuestra página con otro tema ( guiño ) o simplemente queremos “probar” un theme premium de wordpress gratuitamente antes de comprarlo ( doble guiño ). Bien, para esto existen varias páginas de descarga de temas como mafiashare.net (cuidado con ésta) o Pirate Bay.

Personalmente suelo “inspirarme” de WpLocker. Tiene gran variedad de Themes y scripts ( sobre todo para Woocommerce ) muy valiosos. Los creadores de la página suelen introducir alguna marca de agua, imagen o enlace con su URL pero nada que no podamos quitar salseando un poco en el código.

wp-locker temas wordpress gratis

Aún y todo, si no estáis seguros de descargar los temas por posibles virus o código malicioso que pueda haber, aquí os traigo unos enlaces que os ayudarán a estar tranquilos para poder dar rienda suelta a vuestro instinto pirata:

¿Cómo descubrir código malicioso de temas WordPress y Plugins?

1. Debemos comprobar si hay virus después de haber descargado el tema y antes de instalarlo, no vaya a ser que tenga algún troyano o gusano indeseado. Para la comprobación puedes acceder a la web http://www.virustotal.com, subes el archivo y que el programa le dé un repaso. Si hay virus a limpiar, si está ya limpio al paso 2.

 

2. Comprobaremos si hay código indeseado una vez instalado el tema o el plugin con este otro amigo: Exploit Scanner. Este plugin rastrea tus archivos en busca de algún malévolo intruso.

 

3. Y finalmente, un plugin muy valioso es Theme Authenticity Checker. Este plugin se da una vuelta por todos tus archivos en busca de enlaces o código que no debería estar ahí. Tened en cuenta que existen numerosos temas gratuitos en los que introducen enlaces a una URL determinada con el fin de conseguir backlinks a cascoporro. Esos links nos quitan fuerza a nosotros y no los queremos para nada. A borrar.

 

Pues aquí tenéis mi aporte de hoy. Cuidado con estos temas o plugins. No es aconsejable dejar rastro de las marcas de agua, enlaces o imágenes que mete WPlocker, está muy feo ;)

2 comentarios
  1. Jorge
    Jorge Dice:

    Amigo, muy buen post, yo tmaboien uso wplocker, pero he subido algunos plugins y han infectado mi web.
    Dime con estos pasos que das puedo descargar plugin de wplocker y quedaria limpio???

    Responder
    • arreguisergio
      arreguisergio Dice:

      Hola Jorge, actualmente ya no recomiendo este servicio, de hecho no recomiendo ningún servicio “pirata”. He podido comprobar que 96down.com funciona muy bien, con temas y plugins limpios a priori, pero es un riesgo que vas a correr si te decantas por ellos. Mi consejo: compra directamente al proveedor, te ahorrarás muchos dolores de cabeza, te lo aseguro por experiencia. Saludos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *